El banco de los dominicanos.

0
1282

 

 

Por Licda. Ireni Sierra.

Es común escuchar el slogan de BANRESERVAS haciendo énfasis con esto que trabaja por los dominicanos, que dé beneficio a los dominicanos … en fin, todo por el bien monetario.

El objetivo de esta entidad bancaria pierde su esencia para mí y para una gran cantidad de usuario que va a una sucursal a buscar un servicio, en vez de salir complacido sale con agotamiento físico y mental.

Aunque no es justo generalizar ya que muchas sucursales dan un servicio excelente, mostrando competencia en lo que hace.

El día 22 /09/2021 fue un día parecido a tantos otros que se convierten en una verdadera odisea en la sucursal de las Matas de Farfán, no entiendo que pasa con el personal que labora en este, la eficiencia no se evidencia en los servicios, no me pude explicar cómo ese día dure en fila en el terrestre sol desde las 12: 25 hasta las 2: 35 (sin exagerar), cuando llegue solo había 9 personas delante de mí, tres personas fueron llamadas en espacio de una hora, algo abusivo.

La excusa seria que era su hora de almuerzo y solo había un cajero, esto no lo comprobé, pero si esto es así creo que esta entidad debe tener otras estrategias para no detener el proceso y convertir la búsqueda de servicio en un momento amargo.

Cuando tengo que ir a servicio al cliente debo disponer de un día entero ya que, aunque haya pocas personas la espera es eterna.

Comparando estos servicios a los del municipio cabecera de la provincia San Juan, en nada se parecen, ya que en 15 minutos máximo son atendidos los clientes, aunque haya muchas personas en fila.

Otra cosa que se añade al mal servicio es que nunca los cajeros automáticos están funcionando en tiempo de cobro, causando mayor caos en esos momentos.

Esto lo digo en representación de miles de usuarios de esta sucursal Las Matas, estamos cansados que nos traten como que vamos a buscar algo regalado, dadivas ofrecidas a mendigos; pues no; somos los que sustentan este banco, personas que día a día dan lo mejor de sí en sus centros de trabajo.

Tenemos derecho a una asistencia de calidad, somos ciudadanos que pagamos impuestos hasta por el aire que respiramos, impuestos que deben ser devueltos en servicios de calidad.

Necesito que escuchen mis quejas que representan las quejas de muchos.

Recomiendo hacer cajeros móviles en tiempos de cobro para que la búsqueda de un servicio en esos últimos días del mes no sea una agonía para nuestras gentes.

Quien o quienes sean los responsables de revisar esto que lo haga, este pueblo no aguanta más abusos en ese aspecto.  Necesitamos servicios eficiente y eficaz.

Queremos que el Reservas Las Matas de Farfán sea verdaderamente de los dominicanos.