MONSEÑOR NOUEL.- Los investigadores policiales rastrean distintas zonas del Cibao y otros puntos del país, para ubicar y apresar a los autores de la muerte por heridas de bala de un capitán policial y un civil, en un hecho ocurrido a la altura del kilómetro 3 de la carretera Piedra Blanca-Juan Adrián, donde los desconocidos, utilizando vestimenta similar a la de la Policía y montaron un supuesto chequeo.
La Policía Nacional informó que varios equipos de investigadores se trasladaron a la zona para levantar las pesquisas de la muerte del capitán Juan Darío Abreu Rosario, de 42 años, y Vander Luis de la Cruz Santiago, de 26.
Siete detenidos
El señor Wintin Ariel Lluberes Encarnación, de 30 años, declaró que viajaba junto al occiso De la Cruz Santiago en un minibús y fueron mandados a detener cuando transitaban por la vía por dos supuestos agentes policiales que simulaban realizar labores de chequeo.
Se precisa que Lluberes Encarnación y otras seis personas se encuentran detenidas, para fines de investigación.
Agrega Lluberes Encarnación que minutos después de ser detenidos cruzó por el lugar el capitán Abreu Rosario a bordo del carro Kia, quien se detuvo unos metros adelante.
Precisa que fue entonces cuando uno de los supuestos policías se le acercó al capitán que se desmontó del carro en que transitaba y le dijo que estaban realizando un chequeo, pidiéndole al oficial (muerto) que se identificara.
Indica que fueron en esas circunstancias que uno de los asaltantes le disparó al oficial policial y luego lo despojó del arma de fuego que portaba.
Dice Lluberes Encarnación que luego el autor de la muerte del oficial se acercó a donde su compañero De la Cruz Santiago y también le disparó.
Al ser entrevistado por los investigadores, agregó que posteriormente sustrajeron del interior del minibús en que viajaban una mochila que contenía en su interior aproximadamente (RD$900,000.00). También cargaron con un cono grande de color mamey, que habían colocado en la citada vía para aparentar el supuesto chequeo.
Declaró, además, que los agresores emprendieron la huida a bordo de una motocicleta CG, color negro.
En el lugar del hecho fueron colectados 12 casquillos calibre 9mm, los cuales se encuentran en poder de la Policía Científica.