Jorge Zorrilla: “La nación no puede recibir más haitianos de los que hay”

0
131
jorge-zorrilla:-“la-nacion-no-puede-recibir-mas-haitianos-de-los-que-hay”

Santo Domingo. – El Presidente del Partido Cívico Renovador (PCR), General Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, aseguró que ante la duda generalizada de la inseguridad que impera en la frontera, los organismos militares y el Gobierno están garantizando la seguridad en el suelo dominicano, a la vez que hizo referencia al panorama que se vive en las Fuerzas Armadas con los casos de corrupción.

Zorrilla ante las amenazas delincuenciales que supuestamente asechan en la frontera argumentó que “ellos pueden intentarlo cruzar la frontera, pero de lo que podemos estar seguro es que eso no se va a permitir, si ellos lo intentan nada más tenemos que saber lo que pasó durante la primera república y durante las 12 largas batallas que tuvimos y que sabemos cómo fueron”.

“el Consejo de las Naciones Unidas debe evitar que una situación así suceda porque la República Dominicana no puede seguir recibiendo más haitianos de los que tiene, aquí no sabemos si quiera a ciencia cierta, cuánto nacionales hay en la República Dominicana” aseveró el dirigente político.

Asimismo, asintió ante el panorama de corrupción que se vive en el país tanto en la administración pública como en las Fuerzas Armadas que “ me da mucha pena y tristeza que hechos como esos hayan acontecido, no habíamos vistos hechos como esos en los últimos años, pero toda persona que haya cometido actos de irregularidad y fuese hallado culpable en un tribunal competente llevando el debido proceso de ley verdadera debe pagar por lo que hizo”.  

Jorge Zorrilla sostuvo este debate durante una entrevista hecha por los comunicadores Laura Castellanos, Alberto Caminero y Persio Maldonado en el Programa Matinal”.