MOPC ejecuta 540 obras en el país con una inversión de RD$88 mil millones

0
163
mopc-ejecuta-540-obras-en-el-pais-con-una-inversion-de-rd$88-mil-millones

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones anunció que en la presente gestión que encabeza el ministro Deligne Ascensión hay en ejecución 540 obras a nivel nacional, las cuales impactarán de manera positiva en la forma de vida y en el desenvolvimiento de millones de personas en el país.

En ocasión de arribar su 87 aniversario el Ministerio de Obras Públicas destacó el trabajo que se mantiene realizado por toda la geografía nacional, con la ejecución de centenares de obras.

Entre estas obras se encuentran las que abarcan el denominado Eje del Sur, el cual contempla varias carreteras y avenidas de circunvalación, como las de Baní y Azua, así como las carreteras Barahona-Enriquillo y Enriquillo-Pedernales.

Asimismo, el conjunto de obras de infraestructura en la provincia Santiago, por un monto superior a los 10 mil millones de pesos.

Otros trabajos que realiza la presente gestión del Ministerio de Obras Públicas que encabeza Deligne Ascensión son el Plan Nacional de Asfaltado, que incluye las 32 provincias, incluidos todos sus municipios; el reacondicionamiento de la autopista Duarte y la construcción del Malecón de Nagua

Para la realización de estas construcciones, la inversión es de más de 80 mil millones de pesos.

El Ministerio lleva además a cabo un amplio plan de reconstrucción, asfaltado y bacheo de calles, avenidas, construcción de aceras y contenes que abarca el Gran Santo Domingo y todas las provincias del país.