Director de la PN afirma plan «Mi País Seguro» garantizará el éxito en RD

0
160
director-de-la-pn-afirma-plan-«mi-pais-seguro»-garantizara-el-exito-en-rd

República Dominicana.- El Director de la Policía Nacional, Mayor Eduardo Alberto Then garantizó durante la puesta en marcha de la estrategia seguridad ciudadana “MI PAÍS SEGURO”, que con este plan la tranquilidad, seguridad y el éxito de los ciudadanos dominicanos está asegurado.

Asimismo, manifestó que el referido plan también busca afianzar y educar a los miembros policiales para que actúen apegados a la Constitución Dominicana y las leyes.

El director dejó saber que este plan será benéfico para Santiago de los Caballeros a nivel de seguridad y prevención de crímenes cometidos por desaprensivos. 

«Fortaleceremos el programa de prevención de factores de riesgo, en familia, escuelas y comunidad, enfocados temas puntuales que afecten la seguridad ciudadana como son los embarazos en las adolescentes, la violencia en todas sus dimensiones género, infantil pandilla entre otros casos de violencia» agregó Then. 

Como parte de las acciones fueron incorporados 450 agentes policiales, 65 motocicletas y 32 camionetas para el patrullaje en las calles, que tendrán el apoyo para casos especiales de 7 unidades tácticas y 4 camiones cárcel. 

En ese sentido puntualizó que este plan tendrá como benefició impartición de talleres a las organizaciones representadas como juntas de vecinos y lideres comunitarios, a la vez que aseveró que una sociedad pacifica no es trabajo solo de la policía sino de la población como colectivo.