Fallece Danilo Basilio, la voz comercial de Águilas Cibaeñas

0
244
fallece-danilo-basilio,-la-voz-comercial-de-aguilas-cibaenas

 

SANTIAGO. – Falleció la tarde de este sábado el locutor y abogado Danilo Basilio, quien por casi dos décadas se desempeñó como voz comercial de las Águilas Cibaeñas en su cadena de televisión.

Basilio fue internado a principio de semana en la clínica Corominas tras sufrir un accidente cerebro vascular (ACV), sin poder reaccionar de forma positiva a los tratamientos médicos y finalmente su corazón dejó de funcionar alrededor de las cinco de la tarde.

La sobreviven su viuda Davelba Hiraldo y sus hijos Lenín Ernesto, Haydee Patricia, David Gerónimo, Génesis Micharén y Jairo Basilio.

Las Águilas Cibaeñas, la Asociación de locutores y numerosos entidades y personalidades, han expresado pesar por tan sentido fallecimiento.

Desde hace casi dos décadas Basilio fungió como voz comercial de las Águilas, primero en radio, luego en televisión formando junto a Santana Martínez y Kevin Cabral un trío que ha colocado con gran notoriedad y profesionalidad a la cadena aguilucha.

Danilo era una de las voces más privilegiadas de la locución nacional, destacando primero como lector de noticias en Cibao Informativo, luego laboró para el bloque de noticias de Radio Landia, mientras se graduaba de licenciado en derecho, profesión que ejerció de forma paralela.

Danilo hizo tambien pininos como actor de teatro, en el grupo de la PUCMM, actuando en la obra “se busca un hombre honesto”, de notable éxito y fue un buen corredor de 400 metros en las competencias locales de atletismo.

Frank Rodríguez, presidente de la Asociación de Locutores de Santiago informó que las honras fúnebres están pautadas para iniciar este domingo a partir de las 9:00 A.M.  en la Funeraria Blandino de esta ciudad.

Su sepultura se producirá en horas de la tarde, en el mausoleo de la Asociación de Locutores, en el Cementerio de El Ingenio.

Descanse  en paz