Ministro dice variante delta de covid circula en todo el territorio de RD

0
123
ministro-dice-variante-delta-de-covid-circula-en-todo-el-territorio-de-rd

SANTO DOMINGO, RD – El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, afirmó este jueves que la variante delta de la covid-19, mucho más contagiosa que versiones anteriores del virus, circula en todas las provincias de la República Dominicana, pero su impacto ha sido bajo gracias a que el país logró acelerar la vacunación.

El funcionario detalló que todas las provincias tienen la variante delta y, “Sin embargo, se observa que se comportó muy bien. No hubo la letalidad que hay en otros países».

«El punto de vista más estratégico ha sido la vacunación, las mascarillas, el distanciamiento», así como la resolución que dispuso una tercera dosis para reforzar la vacuna contra la covid-19, subrayó el funcionario.

Salud Pública confirmó en septiembre pasado la presencia en el país de la variante delta de la covid-19, detectada en muestras tomadas entre el 21 de julio y el 14 de agosto y enviadas al laboratorio Fiocruz de Brasil.

Dos meses antes se había informado de la presencia en territorio nacional de las variantes alfa, iota, lambda y gamma.

Sobre la nueva variante ómicron, las autoridades aseguran que no se ha detectado en la nación.

En la República Dominicana se han registrado 409,490 casos de covid-19 y 4,214 muertes desde marzo del pasado año, cuando se notificó la presencia del virus en territorio nacional, según los datos oficiales