SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader encabezó este martes la apertura de la feria navideña, «Navidad del Cambio», que realiza el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), donde se anunció la venta de más de 100 mil combos con productos de la época para la cena de Nochebuena.
El objetivo de la actividad es facilitarle el acceso a la población a los alimentos básicos y de mayor consumo a precios accesibles.
El presidente Luis Abinader destacó la labor que ha desarrollado el Inespre desde el inicio de su Gobierno logrando impactar a más de seis millones de personas.
En tanto, que el director del INESPRE, Iván Hernández Guzmán detalló que por tan solo 500 pesos los ciudadanos podrán adquirir los súper combo en la “Gran Feria Navideña”.
La feria navideña se realiza desde este martes hasta el jueves 16 de diciembre, de 8 de la mañana a 5 de la tarde en el antiguo Aeropuerto de Herrera y en los 40 mercados de productores que desarrollarán el próximo sábado.
La institución informó que el primer combo está compuesto por un pollo, 5 libras de arroz, una lata de guandules de 16 onzas, telera de pan, un envase de 16 onzas de aceite, 2 paquetes de pastas alimenticias, ponche, sal, sazón, una lata de maíz de 16 onzas, vinagre 16 onzas, paquete de 10 tabletas de chocolate, gomitas y coquitos.
El segundo tiene una pierna de cerdo, 5 libras de arroz, una lata de guandules de 16 onzas, una telera de pan, un ponche, un envase de 16 onzas de aceite en y gomitas.
El tercero contiene un pollo, 5 libras de arroz, una lata de guandules de 16 onzas, habichuelas, una lata de maíz de 16 onzas, un envase de 16 onzas de aceite, 2 unidades de pastas alimenticias, harina de maíz, sal, sazón, un vinagre de 16 onzas, casabe, paquete de 10 tabletas de chocolate, gomitas y ponche.
Mientras que el cuarto combo posee un pollo, 5 libras de arroz, una lata de guandules de 16 onzas, una lata de maíz de 16 onzas, un envase de 16 onzas de aceite, dos pastas alimenticias, harina de maíz, vinagre de 16 onzas, casabe, paquete de 10 tabletas de chocolate, gomitas, un ponche y un vino. Estarán disponibles del 14 al 24 de diciembre en la Gran Feria y mercados de productores.