SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que un sistema de alta presión estará limitando la ocurrencia de lluvias sobre el país.
Sin embargo, pronostica la presencia de una débil vaguada y los efectos del viento del este ocasionarán algunos nublados ocasionales en horas matutinas con chubascos aislados en algunos sectores de la región norte, la zona fronteriza y la Cordillera Central. En las demás regiones se prevé un ambiente soleado y de escasas lluvias.
Para mañana martes, la incidencia de una masa de aire con escasos contenidos de humedad en la atmósfera asociada un sistema de alta presión sobre nuestra área, estará provocando condiciones mayormente soleadas sobre el país.
No obstante, algunos chubascos débiles podrían ocurrir en horas de la tarde debido a los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico sobre puntos aislados de las regiones: nordeste, el litoral costero sur y la Cordillera Central.
En las condiciones marinas, el oleaje comienza a retornar a la normalidad en las costas Atlántica y Caribeña.
Las temperaturas se mantendrán agradables en la noche y madrugada, especialmente en áreas montañosas debido a la época del año.