Lucía Medina hermana de Danilo está bajo investigación por caso Antipulpo

0
141
lucia-medina-hermana-de-danilo-esta-bajo-investigacion-por-caso-antipulpo

SANTO DOMINGO, RD.-Lucía Medina Sánchez, exdiputada de la provincia San Juan y hermana del expresidente de la República, Danilo Medina, se encuentra bajo investigación por el caso Antipulpo.

Así lo precisa el expediente acusatorio del caso elaborado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).

La Pepca investiga a Media  por supuestas distracciones de fondos de donaciones, hacia la fundación Mujeres para el Desarrollo de San Juan (Fumudesju), anteriormente Asociación de Mujeres para el Desarrollo de San Juan de la Maguana, inc. (Asodemusa), una ONG que obtuvo, la suma de unos setenta y ocho millones ciento diez mil pesos (RD$78,110,000.00), recursos en su mayoría utilizados en beneficios personales y financiamiento ilícito de sus diferentes campañas electorales

Lucía Medina aparece 26 veces en el expediente acusatorio instrumentado por el Ministerio Público en contra de los imputados en el caso Antipulpo, en el que figura como una de las personas que actualmente están siendo investigadas por supuesta corrupción administrativa durante la administración gubernamental de su hermano Danilo Medina.

Asociación de Mujeres para el Desarrollo de San Juan de la Maguana, inc. (Asodemusa), una ONG de la que era presidenta.

 “De igual forma, para continuar distrayendo fondos a través de Lucia Medina Sánchez, los imputados Fernando Manuel Aquilino Rosa Rosa y Carmen Magalys Medina Sánchez, utilizando los recursos de FONPER, realizaron la construcción de trescientas noventas (390) viviendas en la provincia San Juan de la Maguana en el año dos mil dieciocho (2018), mediante los procesos Nos. FONPER-SO-01-2018 y FONPER-SO-02-2018, las cuales, posteriormente eran entregados en proselitismo político en beneficio de la campaña realizada por Lucía Medina Sánchez, quien para ese entonces era diputada con una precandidatura a senadora por la provincia de San Juan de la Maguana”, precisa el documento.