RD podría estar dentro de los mayores países con casos preventivos de AL

0
148
rd-podria-estar-dentro-de-los-mayores-paises-con-casos-preventivos-de-al

Santo Domingo. – Ante los recientes casos de corrupción destapados por las autoridades, el periodista Geraldino González, expresó este viernes que los jueces “deben variar” las medidas coercitivas, ya que existen siete en Código Procesal Penal.

“Yo comentaba y decía que ya hay gente involucrada dentro de los expedientes de corrupción que ya tienen un año preso (…) aquí los jueces tienen una característica muy especial, hay prisión domiciliaria, presentación periódica, grilletes, prohibición de salidas en el país, o sea, hay una cantidad”, dijo González.

Asimismo, enfatizó que el que se le imponga solamente a los imputados aprehensión preventiva, posiciona a la República Dominicana como uno de los países de América Latina con mayores presos preventivos.

Aprovechó para resaltar que: “El Ministerio Público debe actuar con rápidez, todas esas personas que han sido condenados a un año y ocho meses de reclusión, independientemente de lo que pueda ocurrir se chuparon su año y ocho meses”.

A través de su intervención en el programa Matinal de Grupo de Medios Telemicro llevó a colación el fallo en el juicio de fondo de Odebrecht, donde de los 16 implicados solamente dos fueron condenados.