Después de 6 años sin ofrecer una entrevista Avelino Figueroa, conocido artísticamente como El Lápiz Conciente, este sábado se confesó con Brea Frank en la primera entrevista exhibida en el cine que posteriormente fue publicada en la cuenta de YouTube del comunicador.
En dicho encuentro de casi dos horas desde su lujosa casa “El Papá del Rap” entre otras cosas habló de su colega con quien protagonizó una de las mejores guerras líricales del género urbano dominicano, Arcángel, y del influencer Santiago Matías “Alofoke”, con quien ha tenido varios enfrentamientos.
“Arcángel es un artista que yo lo respeto muchísimo (aprovecho para bríndale mis condolencias por la pérdida reciente de su hermano)… ¿tú sabes porque yo respeto a Arcángel? Porque Arcángel ha mostrado que se ha mantenido dentro de una industria tan falsa porque es un tiguere con talento y si tú te da cuenta muchísimas personas y muchísimos artistas reciben más reconocimientos y están dique mejor vistos ante los ojos de la industria que Arcángel siendo una chancleta llena de lodo delante de Arcángel porque Arcángel tiene más talento que todos esos tigueres que tu los ves dique en los Billboard y dique en lo Grammy, eso tiguere no corren a nada”, dijo el artista ante la incógnita de si puede haber un colaboración entre ambos ídolos urbanos.
Con respecto a Santiago Matías expresó que es “antideterioro de la sociedad” y entiende que la manera de comunicar que tiene el influencer y la forma en que “desaprovecha” el Don que le ha dado Dios deteriora la sociedad, por lo que no quiere ser partícipe del mismo.
“Entonces yo soy un tipo que lo que está mal está mal y el que está mal está mal. No me lo quiere dique disfrazar que está bien porque es notable que está mal”, agregó.
El exponente urbano también habló de que no hace nada por presión y que aunque no lo diga todo el tiempo públicamente, si está orgulloso como dominicano de las cosas que está logrando su colega y compatriota El Alfa.
Además se refirió al tema de realizar las famosas colaboraciones internacionales con desinterés ya que considera que la música de hoy en día no tiene “sustancia”, por lo que le apena esta generación “porque esa gente no están recibiendo nada, es una descarga de basura que están recibiendo en el cerebro”.
“El Abusador”, como también se conoce al rapero, destacó las enseñanzas que le dejaba la música de los artistas con los que creció, entre ellos el puertorriqueño Vico C, a quien le tiene un agradecimiento eterno por todo lo que aprendió con sus canciones.
“Mozart es un… artista. Esa es la diferencia que no quieren entender estos tigueres. Yo soy El Lápiz, nadie mas puede ser El Lápiz”. “Eso es como Jordan: Jordan es Jordan”, dijo el cantante acompañado de risas y diciendo que se considera la suprema jerarquía de la música urbana dominicana sobre si ganó la batalla con Mozart La Para.