SANTO DOMINGO.- Murió este miércoles el padre Luis Rosario, quien fue de los principales propulsores de la Ley 14-94 o Código del Menor y de la 20-93 que estableció la festividad del Día de la Juventud el 31 de enero de cada año.
Sus restos serán velados este jueves 30 de diciembre a las 8:00 de mañana a 10:30 am, en la Parroquia San Juan Bosco, Santo Domingo, concluyendo con la eucaristía.
“Ha partido a la casa del Padre nuestro querido Padre Luis Rosario. Que Dios lo acoja y le dé el merecido premio del intenso y extenso trabajo apostólico que realizó entre nosotros”, expresó monseñor Víctor Masalles, Obispo de la Diócesis de Baní.
Ha partido a la casa del Padre nuestro querido Padre Luis Rosario. Que Dios lo acoja y le dé el merecido premio del intenso y extenso trabajo apostólico que realizó entre nosotros. pic.twitter.com/iQbOWBBfPj
— Monseñor Víctor Masalles (@VictorMasalles) December 29, 2021
En el mes de mayo, Rosario fue operado quirúrgicamente tras sufrir una fractura del cuello femoral izquierdo, provocada tras sufrir una caída.
El cura también se destacó por su labores en la Pastoral Juvenil. Además implementó varios programas, como el denominado “Yo También” para los muchachos de la calle conocidos como “Palomos”.