Diputado del PRM dice empresas en RD cometen abusos en Teletrabajo

0
178
diputado-del-prm-dice-empresas-en-rd-cometen-abusos-en-teletrabajo

Santo Domingo. – “La legislatura dominicana no contempla el Teletrabajo, el tener una ley le da carácter de derecho en muchos temas como el derecho a la desconexión se está considerando en la ley, ya que en sentido general se abusó bastante de eso”, así lo manifestó el diputado por la circunscripción No. 1 del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Villegas, al referirse al nuevo proyecto de ley sobre el teletrabajo.

El funcionario explicó que, aunque se emitió una resolución entorno a este tema, la nación dominicana no cuenta con una referencia jurídica en el área, ocasionando que no exista carácter de derecho justo en la referida modalidad.

Villegas afirmó que “Estamos estableciendo de igual forma que se le dé una remuneración al empleado, por la utilización de los servicios en sus casas, no estamos diciendo cuál remuneración, pero tiene que darle una”.

De igual forma, el diputado asintió que este proyecto persigue considerar temas importantes del ambiente laboral, como los accidentes de trabajo, o la privacidad a la hora de trabajar desde casa, más la inclusión de las personas con algún tipo de discapacidad.

El diputado Orlando Jorge Villegas, se refirió al proyecto en una entrevista realizada por los comunicadores Persio Maldonado, Geraldino González y Laura Castellanos, en el programa Matinal del Grupo de Medios Telemicro Canal 5.