Jaime David respalda a Margarita Cedeño para las próximas elecciones

0
118
jaime-david-respalda-a-margarita-cedeno-para-las-proximas-elecciones

SANTO DOMINGO, RD.-Jaime David Fernández Mirabal, exvicepresidente de la República y dirigente político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), informó a través de una misiva que respaldará la propuesta presidencial de la también exvicepresidenta Margarita Cedeño.

En el mensaje remitido al presidente de la organización política y al secretario general, Danilo Medina y Charlie Mariotti, correspondientemente, Fernández Mirabal exhibió que tomó la decisión porque “entre lo bueno y bueno, lo seguro es lo mejor”.

El miembro del partido morado subrayó que “escuchando el corazón del pueblo” la gente siente que con Cedeño se gana “seguro”.

De igual forma, reveló que los dirigentes del PLD deben tener claro el “gran reto” de volver al gobierno, y para eso deben recordar que “lo general estará siempre por encima de lo particular”.

“De hoy en adelante trabajaremos para consolidar la candidatura presidencial de la Compañera Margarita Cedeño, y a sabiendas de que hay otras opciones de gran calidad dentro del PLD, la democracia y el momento me indican decidir ahora, y les exhortó a unirnos todos alrededor de la Compañera Margarita Cedeño, que seguro será la Presidenta de la República en el 2024”, destaca en uno de los párrafos de la carta.

Fernández Mirabal enumeró, igualmente, que el PLD es “la más fuerte organización política de la oposición” y que “las demás organizaciones son agrupaciones políticas coyunturales que están intentando crecer con proclamas e intentos de socavarnos”.

El político llamó a sus compañeros de color partidario a seguir en el proceso de fortalecimiento de los comités de base y las estructuras intermedias, como tareas prioritarias del “único partido organizado en cada rincón del país”.

En ese sentido, argumentó que, aunque el partido de la estrella es “un partido de líderes” y es natural que surjan “propuestas esperanzadoras” para el pueblo dominicano, deben elegir una candidatura presidencial del PLD “lo más pronto posible”, en este año 2022.

“Hace un tiempo que suenan nombres, que aún sin haber anunciado aspiraciones ya mucha gente del pueblo les aspira, y específicamente tres líderes nuestros del PLD suenan en el país con muchos seguidores a la presidencia de la República: esa es la grandeza de una organización democrática y abierta como el PLD, en donde existen muchos liderazgos para el presente y el futuro”, añadió.