Ministro de Deportes y presidente de LIDOM felicitaron a David Ortiz por su elección a Cooperstown

0
166
ministro-de-deportes-y-presidente-de-lidom-felicitaron-a-david-ortiz-por-su-eleccion-a-cooperstown

SANTO DOMINGO.-El ministro de Deportes, Francisco Camacho,  y el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, Vitelio Mejía Ortiz, enviaron sendos mensajes de felicitación al ex jugador de Grandes Ligas David Ortiz por su elección al Salón de la Fama del béisbol.

“En nombre del Gobierno dominicano y el mío propio, le felicito por su merecida elección al Salón de la Fama de Cooperstown, dada a conocer en el día de hoy”, expresó Camacho en su misiva al Big Papi.

Destacó que “esta distinción es un justo a reconocimiento a los sobresalientes éxitos cosechados durante su portentosa carreraen el béisbol de las Grandes Ligas, poniendo en alto el nombre glorioso de nuestro país en playas extranjeras, para orgullo de los dominicanos que le respetamos y admiramos”.

“También es una retribución a su extraordinaria trayectoria de ciudadano preocupado por las personas más vulnerables y necesitadas, que se ha caracterizado por sus grandes contribuciones a causas filantrópicas, dirigidas principalmente a la niñez”, precisó el funcionario.

LIDOM MUESTRA REGOCIJO

De su lado, la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) mostró su regocijo por la escogencia al Salón de la Fama de Cooperstown del slugger dominicano de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz, a quien congratuló por lograr tan prestigiosa distinción.

En un parte de prensa emitido por la entidad su presidente, Vitelio Mejía Ortiz, hablando en nombre de la Junta, tuvo palabras de encomio para el ex pelotero, quien jugó pelota de invierno para los Leones del Escogido.

Ortiz fue anunciado como inmortal de Cooperstown como único miembro de la clase de 2022 tras conseguir un 77.9% de los votos emitidos.

La ceremonia de exaltación está programada para el 24 de julio próximo, a partir de las 1:30 de la tarde en Cooperstown, Nueva York.

“El béisbol dominicano se llena de regocijo con la exaltación de David Ortiz al Pabellón de la Fama del Béisbol de Estados Unidos.

Los números acumulados durante 20 temporadas lo hacen merecedor de colocarse al lado de figuras cimeras de la República Dominicana como Juan Marichal, Pedro Martínez y Vladimir Guerrero”, expresó Mejía Ortiz.

En su carrera de 20 años en Grandes Ligas, el poderoso bateador zurdo colectó 541 cuadrangulares, remolcó 1,768 carreras y agregó 1,449 vueltas anotadas.

Tuvo promedio de bateo de .286, producto de 2,472 imparables en 8,640 turnos. David fijó memorables actuaciones en la postemporada con los Medias Rojas, organización a la que ayudó a conseguir tres campeonatos.

Ortiz jugó toda su carrera en LIDOM con los Leones del Escogido, escuadra con la que llegó a tres finales y con la que también ganó un premio de Jugador Más Valioso (1999-2000).

Desde la campaña 1994-95 hasta la de 2005-06, agotó 889 turnos en campaña regular con promedio de bateo de .276 tras despachar 248 imparables, incluidos 67 dobles, seis triples y 24 jonrones. Remolcó 164 carreras y anotó otras 95.