Tiroteo en universidad de Virginia deja dos policías muertos

0
175
tiroteo-en-universidad-de-virginia-deja-dos-policias-muertos

Virginia (AP).-  Un hombre armado mató a balazos a dos policías del campus de una universidad privada de Virginia el marte, lo que obligó a un cierre de emergencia del campus antes de que el sospechoso fuera localizado y arrestado, informaron la policía y autoridades escolares.  

El cierre comenzó a primeras horas de la tarde, cuando directivos de la Universidad de Bridgewater publicaron un tuit en el que alertaron a estudiantes y personal sobre un tiroteo en el campus.  

La universidad envió otro tuit alrededor de las 2 de la tarde en el que señaló que la policía había detenido a un sospechoso luego de revisar las instalaciones, pero que los estudiantes deberían seguir resguardándose.  

Un fotógrafo de noticias captó una imagen del sospechoso siendo arrestado mientras se encontraba tendido sobre el suelo y con más de media decena de agentes rodeándolo con armas desenfundadas. La universidad informó que todo estaba en orden a las 4:30 p.m.   No se reportaron más víctimas.  

En una conferencia de prensa la noche del martes, la portavoz de la Policía Estatal de Virginia Corinne Geller dijo que el tiroteo ocurrió poco después de que los agentes respondieron a un reporte de un hombre sospechoso en el campus cerca de la 1:20 de la tarde. Dijo que, después de una breve interacción, el hombre les disparó a los agentes y huyó a pie. Los dos agentes sucumbieron a sus heridas en el lugar.  

Agentes de departamentos de policía local y estatal se unieron a la búsqueda y encontraron al sospechoso fuera del campus. Ingresó a un río y fue detenido en un islote del río, informaron.  

El sospechoso, Alexander Wyatt Campbell, de 27 años, recibió atención médica por una herida de bala que no ponía en riesgo su vida. Geller señaló que no estaba seguro de si había recibido el disparo durante un tiroteo con la policía o si se había disparado accidentalmente él mismo. 

Campbell se encuentra detenido sin derecho a fianza por dos cargos de asesinato capital, un cargo de asesinato en primer grado y un cargo del uso de un arma de fuego durante un delito grave, según un comunicado de prensa de la Policía Estatal de Virginia.  

Un comunicado del presidente de la institución David W. Bushman identificó a las dos víctimas como John Painter y J.J. Jefferson, ambos agentes de seguridad de la universidad. Painter fue padrino en la boda de Jefferson este año, según el documento.  

El gobernador de Virginia Glen Youngkin ordenó que las banderas del estado ondearan a media asta el miércoles en honor a los agentes.  

La Universidad de Bridgewater es una escuela privada de artes que se ubica unos 200 kilómetros (125 millas) al noroeste de Richmond. Con una afiliación histórica a la Iglesia de los Hermanos, la escuela tenía una matrícula de unos 1.500 estudiantes de tiempo completo en el otoño de 2021, según su sitio web.