Robinson Canó presenta compañía de reciclaje en San Pedro de Macorís

0
129
robinson-cano-presenta-compania-de-reciclaje-en-san-pedro-de-macoris

Santo Domingo, República Dominicana.- El Pelotero dominicano de Grandes Ligas, Robinson Canó presentó una compañía de reciclaje en San Pedro de Macorís, según lo explicó el ingeniero Moisés Linares, gerente del proyecto de las tres plantas de tratamiento de basura.

Linares explicó que el proyecto ocupa un espacio de 20 mil metros cuadrados en un parque de zonas francas, que a su vez tiene 80 mil metros cuadrados, a fin de que se puedan instalar nuevas empresas de fabricación de plásticos, perchas, hilos y otros productos derivados de la actividad de reciclaje.

La información fue ofrecida durante un programa radial durante una entrevista, desde San Pedro Macorís.

“Tenemos en existencia tres naves, la primera es la planta clasificadora y separadora, la segunda es donde se hace el coprocesamiento, lavado y tratado para convertir el plástico en hojuelas para la exportación y en la tercera se instalará una línea de plástico duro, de polipropileno y una línea de triturado de funda o LPD”, expuso el ingeniero.

Indicó que el concepto de la compañía se apega a la Ley General sobre Gestión Integral y Coprocesamiento de Residuos Sólidos número 225-20 y ayudará a batallar con la problemática que ha llegado a representar el manejo de los residuos sólidos en el territorio nacional, así como a la formalización de la economía circular.

Robinson Canó manifestó estar muy emocionado con el proyecto, ya que siempre ha tenido el sueño de llevar una iniciativa a su pueblo que genere empleos y sea duradera, y sobre todo que sea de provecho para sus compueblanos.

“Mis asesores primero no querían, pero un día me levanté y dije, ‘no importa la situación, yo quiero tomar el chance y no pensé que iba a ser de esta magnitud, siempre se lo he comentado a Linares, pero gracias a Dios por permitirme tomar esa decisión, de poder decir que sí. Cada día me da más emoción ver cómo va este proyecto”, reveló.