Exdirector de Inabie será interrogado por la Pepca nuevamente el martes

0
109
exdirector-de-inabie-sera-interrogado-por-la-pepca-nuevamente-el-martes

Santo Domingo, RD – La Procuraduría Especializada de Persecución a la Administrativa (Pepca) interrogó este miércoles, por segunda ocasión, al exdirector del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, Cecilio Rodríguez, por supuestas irregularidades en licitaciones realizadas durante su gestión.

El destituido funcionario fue interrogado por más de tres horas por los titulares de la Pepca, Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, donde deberá volver el próximo martes 15 de febrero.

Cecilio Rodríguez no quiso dar declaraciones al salir del interrogatorio, pero su abogado sí y lo hizo para llamar al director de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, a no ofrecer datos sobre el caso de manera pública, ya que podría entorpecer las investigaciones.

El jurista, además, reiteró la transparencia con que aseguró se manejó su defendido durante su gestión al frente del INABIE.

Rodríguez fue destituido el pasado 17 de noviembre, ante los señalamientos de irregularidades sobre la licitación para el almuerzo escolar durante el período 2021-2022.

El exfuncionario tendrá que comparecer nuevamente ante la PEPCA a las tres de la tarde del próximo martes.