Ex coordinador de Petrocaribe dice colapso fue por crisis en Venezuela

0
127
ex-coordinador-de-petrocaribe-dice-colapso-fue-por-crisis-en-venezuela

Santo Domingo. – Ex coordinador General de la Mesa de Negociaciones de Petrocaribe, José Ramón Suriel, explicó las razones del término de la alianza Petrocaribe entre República Dominicana y Venezuela, a la vez que manifestó que los presidentes desinforman a la población al referirse a temas que no dominan.

El ejecutivo precisó que el acuerdo entre la nación dominicana y Venezuela no ha terminado, sino que tuvo un colapso a raíz de la crisis que azota a esa nación desde el año 2016.

En ese sentido, dijo que “Nadie suspende un acuerdo, Venezuela tenía la prioridad de decir que terminaría el acuerdo cuando quiera, y de hecho el acuerdo no se ha terminado, porque Venezuela nunca le ha dicho a República Dominicana que el acuerdo término, más bien se ha quedado así por la difícil situación de ese país”.

Asimismo, reveló que el territorio dominicano se benefició enormemente del referido acuerdo, con exportaciones entre 2010 al 2017 de 10 millones de dólares.

Ramón Suriel hizo estas declaraciones durante una entrevista realizada en el programa “Matinal” del Grupo de Medios Telemicro Canal 5.