MLB no habría impresionado a la MLBPA con sus ofertas del sábado según reportes de medios

0
114
mlb-no-habria-impresionado-a-la-mlbpa-con-sus-ofertas-del-sabado-segun-reportes-de-medios

La MLBPA no quedó impresionada con la última oferta de la MLB después de una reunión el sábado en la que ambas partes intentan negociar un nuevo convenio colectivo en medio del cierre patronal, según Joon Lee de ESPN.

Las conversaciones duraron menos de una hora y no se llegó a un acuerdo, informa Lee.

La propuesta de la MLB, de 130 páginas, incluía la eliminación de la penalización por sobrepasar el umbral del impuesto de equilibrio competitivo y un pequeño aumento del límite en los años tres a cinco, según Jesse Rogers de ESPN.La liga planea aumentar el salario mínimo para los jugadores con más de dos años de servicio de $700 mil a $725 mil, u ofreció al sindicato un piso de $630 mil para los jugadores de primer año con el sistema del antiguo CBA, informa Rogers. La propuesta también aumentaba el fondo de prearbitraje de 10 millones de dólares a 15 millones.

La MLB ofreció a los equipos la posibilidad de recibir dos selecciones del draft si un prospecto estrella se queda en las mayores y termina como finalista de los premios en varios años, como forma de anular la manipulación del tiempo de servicio, según Rogers.

Aunque la reunión del sábado no pareció ir bien, dos representantes de la MLBPA dijeron que la propuesta de la liga no es «tan (terrible) como la mayoría esperaba», informa Jon Heyman de MLB Network.

El comisionado de la MLB, Rob Manfred, dijo el jueves que es optimista de que la campaña de 2022 se pondrá en marcha a tiempo a pesar del paro laboral. También dijo que perder juegos de temporada regular sería un «resultado desastroso».

Se supone que los entrenamientos de primavera comenzarán esta semana. Sin embargo, un anuncio formal de la liga sobre un retraso podría no ocurrir

Pie de foto

Tony Clark, presidente de la MLBPA