Policía ocupa armas y motocicletas sin documentos en operativos de SDE

0
127
policia-ocupa-armas-y-motocicletas-sin-documentos-en-operativos-de-sde

Santo Domingo.- Agentes de la Policía Nacional, ocuparon tres armas de fuego, apresaron a varios hombres para fines de investigación e intervinieron numerosos negocios en operativos realizados en diferentes zonas y sectores de Santo Domingo Este.

La entidad, además, retuvo más de 20 motocicletas por carecer de documentos y transitar sin placa, y recuperó varias que, luego de ser depuradas, figuraban con denuncias de robo.

El director regional Santo Domingo Oriental de la Policía, coronel Orlando Báez Severino, comunicó que los operativos fueron preventivos y se realizaron cumpliendo instrucciones del director general de la institución, mayor general Eduardo Alberto Then, con la finalidad de ubicar y detener a personas sospechosas de incurrir en hechos delictivos, así como también para prevenir el delito.

En las intervenciones, fueron detenidos tres hombres, a quienes se les ocuparon dos pistolas y un revólver, sin documentos, los cuales fueron puestos de inmediato bajo control del Ministerio Público.

Se trata de Armando Guerrero Medina, apresado en el sector Los Mameyes, con una pistola marca Glock, modelo 9×19, serie ilegible; Jonatán Paulino Ventura (Pillo), detenido en Simonico, con un revólver, marca ilegible, Cal.38, serie H25108, y Carlos Ezequiel Torres Cruz (Kiko), arrestado en Villa Liberación, portando pistola marca Sig Sauer, Cal. 9mm, serie 57C040603, arma que tras ser depurada se estableció figuraba robada a un oficial de la Policía.