Grupo que defiende a jugadores de las ligas menores elogia a la MLBPA por rechazar planes de MLB de reducción en MiLB

0
134
grupo-que-defiende-a-jugadores-de-las-ligas-menores-elogia-a-la-mlbpa-por-rechazar-planes-de-mlb-de-reduccion-en-milb

NUEVA YORK (AP) – Un grupo de defensa de los jugadores de las ligas menores ha elogiado a los jugadores de las grandes ligas bloqueados por negarse a considerar una propuesta de la Major League Baseball que daría a los equipos la flexibilidad de recortar cientos de puestos de trabajo en las ligas menores.

La MLB propuso que la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas acepte que la gerencia tenga la flexibilidad de disminuir el número de jugadores nacionales con contratos de ligas menores a 150 si así lo desea a partir de 2023, en lugar de 180. La MLB también pidió flexibilidad para aumentar la cifra.

Aunque la propuesta permitiría una reducción de hasta 900 contratos de ligas menores, la MLB dice que los equipos tienen actualmente diferentes cantidades bajo contrato y que dos equipos están por debajo de 150, por lo que la caída potencial bajo la propuesta sería menor.

El sindicato dijo durante la negociación en curso que no está interesado en esa propuesta, que forma parte de un paquete mayor de 28 puntos, y que la ha rechazado al menos tres veces.

«Nos alegramos de saber que la MLBPA ha rechazado repetidamente la propuesta miope de MLB de recortar aún más puestos de trabajo en las ligas menores», dijo Advocates for Minor Leaguers en un comunicado el martes. «La propia propuesta vuelve a poner de manifiesto que los jugadores de las ligas menores necesitan y merecen tener voz sobre sus salarios y condiciones de trabajo».

Los jugadores con contratos en las grandes ligas están sindicalizados, y cubren a los que están en las listas de 40 hombres de las grandes ligas. Los jugadores con contratos de ligas menores no están cubiertos por la negociación colectiva.

La propuesta fue reportada por primera vez por ESPN.

Los jugadores propusieron en julio reducir el draft amateur de 40 a 20 rondas, un plan que la MLB aceptó.

La MLB redujo los afiliados garantizados de las ligas menores de 160 a 120 antes de la temporada de 2021 como parte de su adquisición de las operaciones de las ligas menores. La MLB dijo que garantizaría la cifra de 120 hasta 2030.

Después de presionar con éxito al Congreso para eximir a los jugadores de las ligas menores de las leyes federales sobre el salario mínimo, la MLB aumentó los salarios entre un 38% y un 72% cuando las ligas menores regresaron el año pasado tras una ausencia de una temporada causada por la pandemia de COVID-19.