Condenan agresión de la PN en la marcha por el 30% de la AFP

0
107
condenan-agresion-de-la-pn-en-la-marcha-por-el-30%-de-la-afp

SANTO DOMINGO.- Legisladores y dirigentes sindicales condenaron la agresión por parte de la Policía Nacional contra el diputado Pedro Botello y un grupo de seguidores quienes realizaron una marcha este domingo, Día de la Independencia Nacional, exigiendo el 30 por ciento de los fondos de pensiones para los trabajadores.

Hay quienes entienden que debe haber consecuencias para los agentes del orden quienes provocaron el caos durante el desarrollo de la marcha, ocasionado se perdiera la solemnidad del acto.

En el bochornoso enfrentamiento la esposa del diputado Pedro Botello resultó afectada por los efectos el gas pimienta derramado, mientras que agentes resultaron heridos, desde la Confederación Nacional de Unidad Sindical condenaron la agresión.

Recalcaron que debe prevalecer la libre expresión tal y como se les permitió al grupo que pedía la reelección en los alrededores del Congreso Nacional.

El reclamo del diputado Pedro Botello procura les sea devuelto el 30 por ciento de los ahorros a los trabajadores mayores de 53 años.