Ministro asegura presidente no piensa en sí mismo ni en reelección

0
145
ministro-asegura-presidente-no-piensa-en-si-mismo-ni-en-reeleccion

Santo Domingo.- El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, aseguró que es la primera vez en la historia de la nación en que un presidente ha propuesto una reforma constitucional que le quita poderes, esto al referirse a las diversas acciones hechas por el presidente de la República, Luis Abinader como la de crear un Ministerio Público independiente.

“Esta es la primera vez en la historia dominicana que un presidente cede poderes, que no piensa en sí, ni piensa en su futuro político, ni en reelección” declaró Paliza.

En ese sentido, considera que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ha sembrado excusas sin fundamento sobre ese modelo, a fin de ocultar que ese partido durante años impulsó durante años un Ministerio Público comprometido y credibilidad dudosa.

En tanto que, reveló que esta iniciativa por parte del gobierno de reforma constitucional, tiene como misión dejar un legado a la nación dominicana por parte del Partido Revolucionario Moderno. 

Durante una entrevista realizada junto a los comunicadores Persio Maldonado, Geraldino González y Alberto Caminero, destacó que la reforma a la constitución no contiene agendas dobles, y reto a todo aquel que diga lo contrario a probarlo, no con declaraciones sino con evidencias.