DÜSSELDORF, Alemania (AP) – Con la excepción de los próximos Juegos Paralímpicos, los atletas rusos fueron restringidos de competir en más eventos deportivos en todo el mundo el miércoles cuando el propietario Roman Abramovich puso a la venta el club de la Premier League inglesa Chelsea.
Deportes como el biatlón y el tenis de mesa fueron algunos de los que se unieron a más de una docena de otros deportes olímpicos en la exclusión de competidores de Rusia y Bielorrusia debido a la invasión de Ucrania. Sin embargo, el Comité Paralímpico Internacional declaró que los rusos y bielorrusos podrían competir en Pekín como «atletas neutrales» sin símbolos nacionales.
Se han impuesto prohibiciones generales en el fútbol, el atletismo, el baloncesto y el hockey, entre otros deportes, tras un llamamiento del Comité Olímpico Internacional para excluir a rusos y bielorrusos de los eventos internacionales.
El COI, sin embargo, dejó abierta la posibilidad de permitirles competir como atletas neutrales si la expulsión no era posible debido a la poca antelación.
Los Juegos Paralímpicos de Invierno se inauguran el viernes y numerosos atletas rusos se encuentran ya en la capital china. El IPC ha dicho que está trabajando para que el equipo ucraniano también esté allí.
Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator