¿Qué pasaría si una bomba nuclear cayera en República Dominicana?

0
159
¿que-pasaria-si-una-bomba-nuclear-cayera-en-republica-dominicana?

Santo Domingo, RD – En momento en que crece la tensión mundial producida tras el conflicto entre Ucrania y Rusia; muchas personas se viven cuestionando lo que ocurriría en República Dominicana si el cataclismo llegara a sus costas.

Para tener una idea, un simulador puede calcular lo que pasaría si una bomba nuclear cayera en Santo Domingo.

El simulador web llamado “Outrider”, puede calcular si un artefacto nuclear de la época soviética, específicamente una “Tsar Bomba”, cayera en Santo Domingo.

En este ejercicio, el simulador “Outride” refleja que como resultado de una explosión nuclear en la capital dominicana, podrían también ser afectadas las provincias de San Cristóbal, Monte Plata y San Pedro de Macorís. 

De acuerdo a ese experimento, la bola de fuego que produciría la explosión abarcaría 113.31 kilómetros cuadrados, mientras que los efectos del calor ocuparían un radio de 8,289.25 kilómetros cuadrados.

También, la onda de choque se expandiría en un estimado de 893.65 kilómetros cuadrados y la radiación se propagaría hasta un radio de 80.2 kilómetros cuadrados.

¿Amenaza nuclear?

El ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, aseguró este miércoles que el presidente estadounidense, Joe Biden, sabe que la única alternativa a las sanciones contra Rusia es una Tercera Guerra Mundial y que sería «una guerra nuclear devastadora», en declaraciones la televisión catarí Al Jazeera.

Biden «tiene experiencia y sabe que no hay alternativa a las sanciones, sino la guerra mundial», afirmó Lavrov, que agregó que «la Tercera Guerra Mundial sería una guerra nuclear devastadora», indicó el canal árabe en su cuenta de Twitter.