Oposición sigue renuente a retoman diálogo de reforma constitucional

0
106
oposicion-sigue-renuente-a-retoman-dialogo-de-reforma-constitucional

SANTO DOMINGO.- La oposición política continúa radicalizada en su negativa a retomar el diálogo por la reforma constitucional, pese a las garantías ofrecidas por presidente Luis Abinader de que no modificará la Carta Magna para su beneficio político.

Pese a la intención del mandatario Luis Abinader de reunirse con los principales líderes políticos, en un intento por salvar el diálogo para la reforma a la Carta Magna, la oposición continúa firme en su rechazo a toda modificación constitucional en este momento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Noticias Telemicro (@ntelemicro5)

En la casa del Poder Legislativo hay quienes consideran que la reforma a la ley sustantiva es un tema que deben resolver entre políticos y que estos están en la obligación de participar en el diálogo.

Pese a tener mayoría en el Congreso de la Republica Dominicana, la matrícula de asambleístas del Partido oficialista no alcanza para aprobar la reforma constitucional , por lo que se hace necesario pactar con la oposición.

La reforma, número 40, planteada por el presidente Abinader sugiere la creación de un Ministerio Público independiente, unificar las elecciones y la recomposición del Consejo Nacional de la Magistratura.