Pronostican fin de semana lluvioso por vaguada; cinco provincias en alerta

0
103
pronostican-fin-de-semana-lluvioso-por-vaguada;-cinco-provincias-en-alerta

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) exhortó a la población dominicana utilizar paraguas ya que el ambiente meteorológico se tornará lluvioso sobre la sobre la nación desde hoy.

Precisaron que una vaguada se ubica sobre en la porción Este, causando aumento de la humedad e inestabilidad, debido a las lluvias que se pronostican, la Onamet emite los siguientes niveles de alerta meteorológicos, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas, para las provincias: Puerto Plata, Espaillat, Santiago, La Vega y Monseñor Nouel.

Se presentarán intervalos nubosos frecuentes, aguaceros siendo moderados a fuertes localmente, tronadas y ráfagas de viento en las regiones Norte, Noreste, Sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), y la Cordillera Central, en especial desde ahora y periodos de la noche.

Para este domingo, permanecerá desde temprano favorable para aumentos nubosos con aguaceros entre moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones sobre gran parte del país, que se extenderán en la tarde y noche, siendo más notables en las regiones norte, noreste, noroeste y Cibao. Esto producto de la incidencia de la vaguada en varios niveles de la troposfera.