RD celebrará su Día Nacional en la Expo 2020 Dubái: la feria multisectorial más importante del mundo

0
127
rd-celebrara-su-dia-nacional-en-la-expo-2020-dubai:-la-feria-multisectorial-mas-importante-del-mundo

La vicepresidenta Raquel Peña representará al país en este evento internacional, que tiene como  objetivo celebrar la creatividad, la innovación, la humanidad y las culturas del mundo durante un  periodo de 6 meses. 

La participación de República Dominicana en la Expo 2020 Dubái fue posible gracias a la firma  de un memorando de entendimiento entre el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y la  empresa proveedora de soluciones logísticas DP World; organización que se convirtió en el  patrocinador principal del país en esta importante feria.  

Santo Domingo, República Dominicana. – Con una agenda dedicada a promover y exaltar la dominicanidad, así como a presentar las oportunidades que existen en el país relacionadas a inversiones,  exportaciones y turismo, el próximo 5 de marzo será celebrado el Día Nacional de la República Dominicana  en la Expo 2020 Dubái, la feria multisectorial más grande del mundo, la cual estará encabezada por la  vicepresidenta Raquel Peña. 

La ceremonia oficial de apertura tendrá lugar en el Al Wasl Plaza, en la ciudad de Dubái, y concitará la  atención de más de 190 países que participan en esta feria, los cuales podrán conocer los principales  atributos y atracciones que ofrece el país en el ámbito cultural, turístico y gastronómico, así como también  oportunidades de negocios. 

República Dominicana participa en la feria desde el mes de octubre del 2021, gracias al acuerdo de  colaboración entre el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y la empresa proveedora de soluciones  logísticas DP World, cuya alianza estratégica ha permitido al país mostrar las ventajas que posee en materia  económica, de inversión, turística, salud, educación y cultura. 

A través de este acuerdo, DP World se convirtió en el patrocinador principal de la participación del país en  esta feria con el objetivo de contribuir como aliados del Estado dominicano para promover las fortalezas  del país, atraer inversión extranjera y crear nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo para la nación.  

Hasta el momento el Pabellón Dominicano ha recibido cerca de 200 mil visitas, entre ellos, importantes  empresarios, inversionistas, diplomáticos, ministros, y congresistas, procedentes de distintas naciones del  mundo, así como las autoridades más relevantes de los Emiratos Árabes e importantes medios de  comunicación que han reseñado sobre el país. 

La delegación oficial que estará acompañando a la Vicepresidenta al Día Nacional de la República  Dominicana en Expo 2020 Dubái, está integrada por el viceministro de Asuntos Económicos y Cooperación  Internacional, Hugo Rivera; la directora de Pro Dominicana, Biviana Riveiro; y el Director General de  Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón. 

El comité interinstitucional de coordinación para la participación de República Dominicana en la Expo está  conformado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Turismo, Ministerio de Cultura,  ProDominicana y la empresa proveedora de soluciones logísticas DP World, quienes como patrocinadores 

oficiales han expresado su respaldo a la visión del presidente Luis Abinader de convertir a la República  Dominicana en el HUB logístico más importante de la región de las Américas .

FILE PHOTO: The sign of Dubai Expo 2020 is seen at the entrance of the site in Dubai, United Arab Emirates January 16, 2021. REUTERS/Rula Rouhana/File Photo

Acerca de Expo 2020 Dubái 

Expo es un evento que se realiza cada cinco años en ciudades diferentes del mundo, y su primera edición  se efectuó en Londres en el año 1851. La feria es llevada a cabo por la organización intergubernamental,  Bureau International de Exposiciones. Actualmente, es el evento multisectorial más importante a nivel  mundial y tiene como objetivo celebrar la creatividad, la innovación, la humanidad y las culturas del mundo  durante un periodo de 6 meses. A través de esta feria, así como de las actividades que se llevan a cabo en  el marco de su celebración, se estimula el crecimiento económico, cultural y científico de las naciones  participantes. 

La edición “Expo 2020 Dubái” fue la primera que se efectuó en la región de Oriente Medio, África y Asia  Meridional, así como la primera en ser organizada por una nación árabe. Este año la exposición se realizó  en la ciudad de Dubái y tuvo como lema “Connecting Minds, Creating the Future”. La feria inició en octubre  del 2021 y finalizará el 31 de marzo de este año.