Solicitan prisión preventiva y declaratoria de caso complejo en caso Discovery

0
123
solicitan-prision-preventiva-y-declaratoria-de-caso-complejo-en-caso-discovery

Santiago.- El Ministerio Público en Santiago depositó el expediente acusatorio contra 38 presuntos implicados en la red de cibercrimen transnacional contra ciudadanos estadounidenses desmantelada por medio de la operación Discovery. El organismo solicita para los 38 implicados prisión preventiva y declaratoria de caso complejo. 

EL fiscal titular interino Osvaldo Bonilla, indicó que no se descarta la inclusión de otros al expediente ya que la investigación se mantiene abierta. Indicó que se cuenta con múltiples evidencias tras una investigación de más de tres años en coordinación con agencias estadounidenses como FBI y HSI.

En tanto que, abogados de los  imputados entienden que algunos de sus clientes pueden ser solicitados en extradición al tiempo que manifestaron estar claros de la complejidad del caso.

Las imputaciones van desde delitos de alta tecnología, usurpación de funciones,  en el caso de un federal de los Estados Unidos, asociación  de malhechores, uso ilegal de armas de fuego y lavado de Activos. 

Dentro de las incautaciones por medio de allanamientos  están más de 19 millones de pesos , 30 vehículos de alta gama, 300 equipos electrónicos y armas de fuego.