Presidente Abinader asegura no abandonará al pueblo ante crisis internacional

0
99
presidente-abinader-asegura-no-abandonara-al-pueblo-ante-crisis-internacional

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader afirmó que no abandonará al pueblo dominicano a su suerte ante la crisis de precios internacional y que adopta medidas para mitigar cualquier situación irregular que se genere producto del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

El Primer Mandatario dijo que a final de semana el petróleo se cotizó tres veces más de lo que valía en agosto del 2020 y que esto ha provocado que se dupliquen los precios de materias primas como el trigo, la soya, y el maíz, entre otros; pero que a pesar de esto el gobierno dominicano continuará tratando de mitigar todos los aumentos de precios que nada tienen que ver con la situación local.

“El gobierno está invirtiendo en el sector social 130 mil millones de pesos más que en el 2019 para ayudar a los dominicanos y dominicanas en los diferentes sectores, lo que representa un 2% más del PIB «, precisó el presidente Abinader durante un recorrido en los operativos de ventas y entregas de alimentos realizados por el Inespre y los Comedores Económicos en el Gran Santo Domingo.

El Jefe de Estado anunció que duplicarán de manera gradual los mercados del Inespre para que los productores puedan vender a los consumidores y de esa manera se pueda disminuir y mitigar la distorsión internacional de precios. Asimismo manifestó que al llegar al gobierno el INESPRE no existía, «pero ahora es una institución que verdaderamente da servicio».

De igual forma, destacó que los Comedores Económicos también han triplicado la cantidad de raciones alimenticias y por primera vez esta institución ofrece servicio los fines de semana.

En tanto que, el director del Inespre, Iván Hernández Guzmán, agradeció la confianza depositada por el Primer Mandatario e informó que este fin de semana la institución realizó 80 bodegas móviles y 37 mercados de productores con el objetivo de facilitar el acceso de alimentos a bajos costos a las personas más vulnerables y reducir el impacto de mercados internacionales, en cumplimiento a la disposición presidencial.