Al menos 110 viviendas afectadas y 550 personas movilizadas por vaguada

0
158
al-menos-110-viviendas-afectadas-y-550-personas-movilizadas-por-vaguada

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que al menos 110 viviendas afectadas y 550 movilizadas por los aguaceros, debido a la vaguada en el territorio dominicano. 

El informe de la Defensa Civil destaca que debido al desbordamiento de la cañada San Juan Bosco, en la calle Ricardo Carti en el sector Los Gandules, fueron afectadas parcialmente unas 34 viviendas y 07 negocios. 

El organismo de socorro llamó a las personas, abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, así como también, no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y el volumen de agua que a un mantienen.

El COE mantiene nueve provincias en alerta verde y tres en amarilla por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones, debido a que permanece una vaguada y el flujo de viento del noreste que provocarán nublados, aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos.

En alerta amarilla se encuentra: Puerto Plata, La Vega y María Trinidad Sánchez. En alerta verde son: Santiago, Sánchez Ramírez, Espaillat, Samaná, Santo Domingo, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Hermanas Mirabal y Duarte, en especial el Bajo Yuna.