Legisladores preocupados por origen de recursos para subsidios

0
119
legisladores-preocupados-por-origen-de-recursos-para-subsidios

SANTO DOMINGO.- El pliego de medidas subsidiarias, anunciados anoche por el presidente Luis Abinader, contempla una inversión millonaria no presupuestada, cuyo origen preocupa a la oposición política, mientras tanto el oficialismo mantiene el llamado a olvidar intereses partidarios para enfrentar los embates locales de la crisis mundial.

Tras el anuncio del mandatario de un paquete de acciones subsidiarias para contener el golpe a la población de las alzas del petróleo preocupa a congresistas que estas sirvan de justificación para incrementar la deuda pública.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Noticias Telemicro (@ntelemicro5)

Pero la reformulación del Presupuesto General del Estado para este año y la racionalización del gasto podrían ser las opciones del gobierno para enfrentar la crisis no prevista generada por la guerra entre Rusia y Ucrania, de acuerdo a lo planteado por oficialistas.

Las 10 acciones acciones antiinflacionarias puestas sobre la mesa por el Poder Ejecutivo incluyen mantener invariables los precios de los carburantes mientras no sobrepasen los 115 dólares el barril, además el monitoreo de que los productos lleguen a precios justos a la población.

Además el mandatario anunció que enviaría a esta sede legislativa un proyecto de ley para liberar de aranceles los principales rubros de la canasta básica familiar.

Se espera que esta iniciativa llegue durante el día al Congreso Nacional donde tendrá prioridad en la agenda legislatura.