Putin informa de «avances positivos» en las negociaciones con Ucrania

0
175
putin-informa-de-«avances-positivos»-en-las-negociaciones-con-ucrania

Redacción Internacional (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, informó hoy de “determinados cambios positivos” en el curso de las negociaciones con Ucrania para detener la guerra, al recibir en el Kremlin a su colega y aliado bielorruso, Alexandr Lukashenko.  

“Le informaré sin falta de la situación en torno al tema ucraniano, ante todo sobre cómo se desarrollan las negociaciones, que actualmente se celebran prácticamente a diario. En ellas hay determinados avances positivos, según me han informado nuestros negociadores. Se lo contaré con más detalles”, dijo Putin, según un comunicado oficial difundido por el Kremlin.  

Puedes leer: Inicia segunda ronda negociaciones entre Rusia y Ucrania

Ambos mandatarios se felicitaron por el buen desarrollo de los vínculos políticos y comerciales entre sus países, no obstante las sanciones económicas impuestas por Occidente a ambos países por la ofensiva rusa contra Ucrania desde el pasado 24 de febrero y la supuesta implicación de Bielorrusia en esta operación.  

Lukashenko, por su parte, defendió la intervención rusa porque -dijo- las tropas ucranianas se estaban preparando para atacar “no solo el Donbás sino también a Bielorrusia». 

 “Ahora le mostraré desde dónde preparaban el ataque a Bielorrusia. “Si seis horas antes de esa operación (ucraniana) no se hubiera dado el golpe preventivo (ruso) contra sus posiciones (…) ellos habrían atacado a nuestras tropas, las bielorrusas y rusas, que estaban de maniobras”, afirmó.  

Además, criticó a los ciudadanos que en ambos países se oponen a la guerra de Ucrania, al comentar que bajo una invasión ucraniana lo pasarían “peor que a mediados del siglo pasado cuando nos atacaban los fascistas” germanos.