Hoy se conmemora el Día Mundial del Glaucoma

0
500
hoy-se-conmemora-el-dia-mundial-del-glaucoma

Santo Domingo.- Cada 12 de marzo conmemora el Día Mundial del Glaucoma, el cual es la primera causa de pérdida irreversible de la visión a nivel mundial, y es conocido como el “ladrón silencioso de la visión”, debido a que en la mayoría de los casos el paciente no tiene síntomas hasta que se presenta pérdida visual.

Desde el año 2008 se conmemora cada 12 de marzo el “Día Mundial del Glaucoma”. Padecimiento que abarca hasta 60 enfermedades oculares, las que pueden ocasionar ceguera en los pacientes, a raíz de la degeneración del nervio ocular. 

Especialistas aclaran que el glaucoma se caracteriza por ocasionar un daño progresivo del nervio óptico por intolerancia al nivel de la presión intraocula, que puede presentarse a cualquier edad, pero se hace más frecuente a partir de los 40 años, por esto siempre se destaca la importancia del chequeo preventivo.

Médicos exponen que entre los factores predisponentes para desarrollar la enfermedad se encuentran la diabetes; la miopía; la raza, más frecuente en raza negra; y el factor hereditario, es que dice que las personas con familiares con glaucoma en primer grado, tienen un 10% más de posibilidades de desarrollarlo.