SCJ conoce juicio preliminar a diputado acusado de violar propiedad privada

0
100
scj-conoce-juicio-preliminar-a-diputado-acusado-de-violar-propiedad-privada

SANTO DOMINGO.- La Suprema Corte de Justicia (SCJ) conoce este viernes el juicio preliminar contra el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia Santiago, Gregorio Domínguez, quien es acusado por supuesta violación de propiedad privada.

La audiencia se lleva a cabo en la Primera Sala Civil de la Suprema Corte de Justicia
(SCJ), ha sido matizada por la presentación de dos incidentes, en la que la defensa del diputado solicitó la nulidad del proceso, alegando que la querellante Lucila Nelly Capellán no tiene título de propiedad y solo es una invasora.

La acusación señala que el legislador violó los artículos 24 y 25 de la Ley 396-19, que regula el otorgamiento de la Fuerza Pública y el artículo 1 de la Ley 5869 sobre violación de propiedad en perjuicio de Capellán.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Noticias Telemicro (@ntelemicro5)

De su lado la diputada Soraya Suárez arremetió contra el sistema de justicia, alegando que el abogado Amadeo Peralta tiene un caso judicial abierto en su contra y hoy está litigando ante los tribunales.

A pesar de que la jueza de la Suprema, Vanessa Acosta, indicó al diputado Gregorio Domínguez que puede utilizar el uso de la palabra para defenderse éste optó por no utilizarla.