Aplazan revisión de medida de coerción contra imputados en caso Coral 5G

0
122
aplazan-revision-de-medida-de-coercion-contra-imputados-en-caso-coral-5g

Santo Domingo.- El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el día 29 de marzo la revisión obligatoria a la medida de coerción que pesa contra los imputados en el caso Coral 5G.

Por el caso, guardan prisión los generales Boanerges Reyes Batista y Juan Carlos Torres Robiou. Así como al mayor José Manuel Rosario Pirón, al capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores y al coronel Yehudy Blandesmil Guzmán Alcántara. A quienes se les impusieron 18 meses de prisión preventiva. 

Los acusados actualmente cumplen la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en la provincia San Cristóbal.

De igual forma, guardan arresto domiciliario al coronel Miguel Ventura Pichardo, Esmeralda Ortega Polanco, César Félix Ramos Ovalle, la primer teniente Jehohanan Lucía Rodríguez Jiménez, al teniente coronel Erasmo Roger Pérez Núñez.

Al coronel Carlos Augusto Lantigua Cruz y al teniente coronel Kelman Santana Martínez, las autoridades les impusieron presentación periódica e impedimento de salida del país.

Se recuerda que la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional envió a prisión preventiva y domiciliaria a diez imputados en el caso de supuesta corrupción. 

Según el Ministerio Público, la red de corrupción desmantelada con las operaciones Coral y Coral 5G movió al menos 4,500 millones de pesos. La operación Coral 5G  se llevó a cabo con 49 allanamientos en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Santiago y La Vega.