Desde hoy, República Dominicana tiene su aerolínea

0
104
desde-hoy,-republica-dominicana-tiene-su-aerolinea

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader inauguró este lunes el lanzamiento de la  línea aérea dominicana ARAJET en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).

La aerolínea generará en los próximos 5 años más de 4 mil puestos de trabajo de manera directa y unos 40 mil de manera indirecta y espera transportar unos 7 millones de pasajeros al año, según sus ejecutivos.

La nueva línea aérea cuenta con un total de 43 rutas de las cuales se proyectan 24 que actualmente no están servidas en el mercado y que aspiran transportar siete millones de pasajeros en los próximos años.

La línea área iniciará vuelos hacia Costa Rica, Colombia, Jamaica y otras islas del Caribe, con el avión bautizado como Pico Duarte.

Boeing anunció el lunes que la nueva aerolínea caribeña Arajet había pedido 20 de sus aviones 737 MAX y hecho reservas para otros 15 aparatos adicionales.

Con base en República Dominicana y con la idea de conectar destinos en Norteamérica y Sudamérica, Arajet prevé conformar una flota únicamente integrada por aviones de la gama 737 MAX, a ejemplo de la aerolínea de bajo costo estadounidense Southwest.