Director del INAPA asegura saneamiento de agua potable en el país está garantizado

0
92
director-del-inapa-asegura-saneamiento-de-agua-potable-en-el-pais-esta-garantizado

Santo Domingo.- El director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, destacó los diversos proyectos en materia de saneamiento y abastecimiento de agua potable que tiene la entidad para diversas comunidades de la nación.

El ejecutivo puntualizó que recientemente el INAPA puso en marcha un plan para mejorar el abastecimiento de aguas potables y eliminación de aguas residuales en la comunidad de Moca, financiado por un monto de US$43,500,000.

Aseguró que el proyecto impactará al menos 123,000 personas con el suministro de agua potable y unas 90,000 en cuanto al mejoramiento de la recolección y tratamiento de las aguas residuales.

En tanto que, se refirió a los avances llevados a cabo con el sistema de agua de Santiago Rodríguez y la de San José de Ocoa, revelando que cada plan ya tienen fecha de ejecución, y garantizado que para final de año ambos proyectos estará concluyendo. 

De igual forma, resaltó que la construcción del acueducto de Pedernales estará iniciando dentro de cuatro meses. En ese sentido manifestó que las prioridades para este año 2022 están centradas en el saneamiento del agua y el control de las aguas residuales. 

Dentro de las provincias donde se tiene contemplado ejecutar obras figuran Santiago, San Cristóbal, Peravia, Azua, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Espaillat, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, San Francisco de Macorís, Pedernales, Elías Piña y la Línea Noroeste.