Karl-Anthony- Towns anotó 60 puntos el total más alto en su carrera contra los Spurs

0
125
karl-anthony-towns-anoto-60-puntos-el-total-mas-alto-en-su-carrera-contra-los-spurs

Karl-Anthony Towns no pudo ser contenido la noche del lunes.

El jugador de los Minnesota Timberwolves estableció un nuevo récord de carrera y de la franquicia con 60 puntos en la victoria por 149-139 sobre los San Antonio Spurs.

Los 60 puntos de Towns son los más anotados en un partido de la NBA esta temporada.

Towns anotó 32 puntos sólo en el tercer cuarto para igualar el máximo de su carrera, y de la franquicia, de 56 con un cuarto completo por jugar. Añadió otros cuatro puntos en el cuarto para culminar su sensacional actuación.

«¿Tenía 32 en el tercero? Maldita sea!», dijo un sorprendido Towns a NBA TV tras el partido.

Ahora ha habido seis partidos de 50 puntos en la NBA en los últimos 10 días, incluyendo dos de LeBron James. Los 60 puntos de Towns son el partido de mayor puntuación en la NBA esta temporada, superando los 56 puntos de James y Trae Young.

Towns completó su línea con 17 rebotes, tres asistencias y un robo. El producto de Kentucky lanzó 19 de 31 en tiros de campo, incluyendo una marca de 7 de 11 en triples, y convirtió 15 de sus 16 intentos de tiros libres. Se une a Michael Jordan, Karl Malone y Shaquille O’Neal como los únicos jugadores de la era de los 3 puntos (1979-80) en registrar al menos 60 puntos y 17 rebotes en un partido, según Ben Golliver de The Washington Post.

«Sabía que Naz (Reid) estaba fuera, entendí cómo iba a ser el partido», añadió Towns. «Ya sabes, es una locura, ni siquiera me sentí lo mejor posible hoy. Pensé que iba a ser un día duro para mí».

Los 149 puntos de Minnesota marcan un nuevo máximo de la franquicia para un solo concurso. Los 288 puntos totales anotados entre los Timberwolves y los Spurs son también la mayor cantidad combinada en un partido esta temporada.