Sectores solicitan reunión del CNSS tras incumplimiento de 5 meses por conflicto

0
98
sectores-solicitan-reunion-del-cnss-tras-incumplimiento-de-5-meses-por-conflicto

Santo Domingo.- Diversos sectores del ámbito sindical y empresarial han denunciado el incumplimiento de los lineamientos del organi­grama del Consejo Nacio­nal de la Seguridad Social (CNSS), ya que el organismo no se ha reunido desde el año pasado, situa­ción que estaría afectando su institucionalidad, esto tras el gerente general cuestionar la autoridad del ministro de Trabajo.

Según dicta la Ley 87-01, el CNSS debe de manera periódica reunirse por lo menos dos veces al mes, pese a esto, el organismo lleva cinco meses sin reunirse condición que ha ralentizado tratar temas de importancia.

El CNSS es un organis­mo autónomo y tripartito, conformado por el Gobier­no, el sector empresarial y el sector sindical, el cual ha visto su agenda empañada ya que el gerente Aracena cuestiona la autoridad del ministro De Camps, quien por ley es presidente ex-ofi­cio del Consejo.

Por su parte el vicepresidente del Con­sejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), César Dar­gam, confirmó que el CNSS no se ha reunido desde el año pasado, aunque precisó que respecto a “aspectos es­pecíficos e internos del Con­sejo, deben ser el Presiden­te del CNSS o el gerente que los aborden”.

“Nuestro sector ha so­licitado formalmente que se convoque el pleno del CNSS para tratar temas de importancia en la agenda de SDSS, y así cumplir con la periodicidad establecida en la Ley 87-01”, aseveró el vicepresidente de Conep.