Antonio Marte no cree en solución del Gobierno para enfrentar precios de alimentos

0
101
antonio-marte-no-cree-en-solucion-del-gobierno-para-enfrentar-precios-de-alimentos

SANTO DOMINGO.- Cada vez son más las propuestas que diferentes sectores de la sociedad hacen al Gobierno para enfrentar el incremento de los precios de los productos de primera necesidad.

Este miércoles, el presidente del Movimiento Político Primero la Gente, el senador Antonio Marte, solicitó al Estado bajar los precios de los alimentos y congelarlos al tiempo que criticó las acciones.

El legislador entiende que los diez puntos que pondrán en marcha la actual gestión para enfrentar la inflación no es la solución al alto costo de los productos de la canasta básica.

Antonio Marte aclaró que el apoyo a los agricultores para fomentar la siembra de productos de ciclo cortos, lo considera la clave para lograr debilitar la inflación.

Marte arremetió contra el director de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, acusándolo de hacerse el ciego ante la situación que enfrentan las amas de casas.

Desde el sector comercio dicen favorecer todas las medidas que sean en beneficio de la población.

Califican como positivo que supermercados oferten los productos una vez a la semana al precio del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE).

Félix Rodríguez, presidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas, aclaró que el gobierno debe mantener todos los subsidios para beneficios de la gente.