Con estrictas medidas prosigue medida de coerción contra acusados en Discovery

0
113
con-estrictas-medidas-prosigue-medida-de-coercion-contra-acusados-en-discovery

Santiago.- Prosigue este miércoles el conocimiento de medida de coerción contra 39 implicados en la red de cibercrimen transnacional desarticulada por medio de la Operación Discovery, en medio de estrictas medidas de seguridad.

Para la continuidad del conocimiento de medida de coerción contra los imputados en la Operación Discovery se han tomado nuevas medidas de seguridad en el Palacio de Justicia en la entrada principal, así como en el tercer nivel donde se ubica la sala de audiencias, tras la denuncia del Ministerio púbico que se ha detectado presencia de miembros de las bandas criminales Los Latín King y los Trinitarios ligados a imputados.

En la entrada de palacio solo se da acceso a las personas que evidencien que requieren de algún servicio. En tanto al tercer nivel solo abogados y prensa por lo que se han apostado en puntos estratégicos personal de cuerpos de seguridad en prevención de incidentes o que se violentan las normas de seguridad.

En torno a la medida abogados critican lo voluminoso del expediente para esta primera etapa por lo que solicitarán simplificar la presentación por considerarlo violatorio al derecho por el tiempo que tomaría dictar decisión contra los 39 imputados.

Se recuerda que el pasado martes la imputada Sara Kimberly Rodríguez, hermana del presunto cabecilla de la red, Sucre Rodríguez Ortíz, denunció que fue agredida por otra imputada, al ser trasladada a la sala de audiencias a pesar de ser cuestionada por los medios de prensa en que iba el proceso de querella guardo silencio.