Inician entrega de tarjetas «Supérate»; beneficiarios recibirán RD$1,650 al mes

0
72
inician-entrega-de-tarjetas-«superate»;-beneficiarios-recibiran-rd$1,650-al-mes

Santo Domingo, RD- El presidente Luis Abinader encabezó este miércoles el inicio de la entrega de las tarjetas del programa “Supérate” a los 300 mil nuevos beneficiarios que fueron incluidos en la iniciativa que ejecuta el Gobierno que anunció la inserción de estos receptores del subsidio en su rendición de cuentas el pasado 27 de febrero.

Con esta inclusión ascienden a un millón 650 mil las personas que se beneficiarán de los subsidios sociales que otorga el Gobierno a través de las instituciones que componen el Gabinete de Política Social, que dirige Tony Peña. Estos nuevos beneficiarios recibirán, al igual que los que ya reciben la bonificación del programa «Supérate», la suma de RD$1,650.00 pesos al mes, el doble de la cantidad que se depositaba anteriormente.

Estos nuevos beneficiarios ya fueron evaluados a través del mapa de la pobreza por el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), que comprobó que cumplen con los requisitos, debido a su situación de vulnerabilidad social, para recibir el apoyo del Gobierno a través de los distintos programas sociales que intervienen en la tarjeta de Supérate.

“Para nosotros es prioridad en este Gobierno, ayudar e incrementar todas las ayudas sociales que van a mitigar el problema actual de la crisis internacional y también a disminuir la pobreza”, agregó el mandatario.

Asimismo, enfatizó que el incremento de las ayudas sociales del Gobierno ha sido posible gracias a la buena y eficiente administración de los fondos públicos, y a las acciones que se ejecutan para erradicar las estafas y fraudes a los beneficiarios de estos subsidios.

Mientras que, el coordinador del Gabinete Social, Tony Peña, reiteró que este fue un compromiso asumido por el presidente Luis Abinader durante su última rendición de cuentas con el objetivo de frenar el impacto negativo de la inflación internacional que afecta a la población en condiciones de vulnerabilidad social del país, por el conflicto entre Rusia y Ucrania y los remanentes de la pandemia de la COVID-19.

De su lado, la directora del Programa “Supérate”, Gloria Reyes, resaltó que la misión del componente social del Gobierno de la República Dominicana es ejecutar la visión del presidente de no abandonar a ningún dominicano para que nadie se quede atrás.

Además del presidente de la República, Luis Abinader, encabezaron el acto el coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, la directora de “Supérate”, Gloria Reyes, los directores de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), Digna Reynoso y del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), Jefrey Lizardo.