Posponen discusión de la reforma constitucional

0
80
posponen-discusion-de-la-reforma-constitucional

SANTO DOMINGO.- La cuarta reunión de la Mesa Temática de Transparencia e Institucionalidad que organiza el Consejo Económico y Social (CES) dejó de lado este miércoles el tema de la reforma constitucional para garantizar la participación de los principales partidos opositores.

El diálogo para el fortalecimiento institucional, ha tomado otro giro con relación al tema de la modificación constitucional. Y es que ese punto se ha dejado de lado para tratar otros contenidos.

Los cuales son: anteproyectos de ley de Servicios Públicos, de Participación Ciudadana en Gestión Publica, y de Buen Gobierno y Conflicto de Intereses.

Mientras los principales partidos de oposición, destacaron que participan en esta mesa ya que se les dio garantías de no tratar el tema de la reforma constitucional.

El pasado 2 de marzo los principales partidos de oposición se retiraron de las discusiones para reformar la Constitución, bajo el alegato de que no es el momento ni existe la necesidad de modificar la Carta Magna.