Baja seguridad en Palacio de Justicia pese a posible fuga de imputados en Discovery

0
137
baja-seguridad-en-palacio-de-justicia-pese-a-posible-fuga-de-imputados-en-discovery

Santiago.- A pesar de que el Ministerio Público informó que mantendrían estrictas medidas de seguridad en el Palacio de Justicia de Santiago por la presencia de miembros de bandas criminales de los Trinitarios y Latín King, este viernes en el seguimiento de medidas de coerción contra los imputados en la operación Discovery, el personal para estos fines de controles fue retirado.

Contrario a los días anteriores el Palacio de justicia luce desprovisto del reforzamiento de personal de seguridad que se había dispuesto tras detectar la presencia de miembros de estas bandas criminales.

Las medidas estrictas de control en la entrada no han sido implementadas. solo un Policía judicial se mantiene apostado para el chequeo de las personas que entran. 

Pornotra parte abogados prevén que la coerción se extienda a más de un mes lo que a su vez consideran violatorio  al derecho de cada uno de las 39 imputados por lo que solicitarán que el expediente sea simplificado en su presentación en esta audiencia inicial. 

De unas 298 solo se han avanzado unas 60 páginas correspondientes a tres imputados Sucre Rafael Rodríguez Ortiz,  presunto cabecilla de la red, su hermano Eliezer Rodríguez Ortíz y Pablo Miguel Balbuena,  alias la Válvula. 

Al grupo de los 39 se les imputa delitos de alta tecnología, usurpación de funciones, robo de identidad,  asociación de malhechores, tráfico ilegal de drogas y armas de fuego.

En el caso de Sucre Rodríguez Ortíz el Ministerio Público solicitará agregar a la medida de coerción cargos de intento de homicidio tras comprobarse por medio de prueba de balística el uso de un fusil que se le ocupó vinculado a un hecho criminal de esta naturaleza.