Hoy conocerán expediente acusatorio del caso Operación Medusa

0
144
hoy-conoceran-expediente-acusatorio-del-caso-operacion-medusa

SANTO DOMINGO, RD- Este viernes se conocerá la audiencia para conocer el expediente del caso Operación Medusa, donde involucra al exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez.

La audiencia para conocer el expediente del caso fue aplazada para este viernes 18 de marzo a las 4:00 de la tarde.

En la audiencia se deberá conocer la revisión obligatoria de las medidas de coerción a los imputados Jean Alain y Javier Alejandro Forteza Ibarra y solicitudes de la defensa de Alfredo Alexander Solano Augusto, así como la extensión del plazo solicitada por el Ministerio Público para presentar la acusación formal de este caso.

Todas las audiencias fijadas para esta semana en Operación Medusa fueron aplazadas debido a que la defensa del ex procurador Jean Alain Rodríguez, principal imputado del expediente, recusaron a 29 representantes del Ministerio Público.

Los imputados permanecen en la cárcel preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombres, en San Cristóbal.

En ese sentido, el procurador adjunto Wilson Camacho, dijo que ahora los fiscales solo pueden esperar la decisión de las instancias del Ministerio Público, que deben decidir sobre la recusación.

“Con relación a este proceso, nosotros solamente podemos referirnos a lo que ha sucedido en el día de hoy, y lo que ha sucedido en el día de hoy (al igual) que todas las audiencias que han sido fijadas para esta semana con relación a este proceso, han sido aplazadas”, explicó Camacho.

El caso se sigue también contra Alfredo Alexander Solano Augusto, Rafael Antonio Mercede Marte, Jenny Marte Peña y Altagracia Guillén Calzado, quienes cumplen arresto domiciliario, y Miguel José Moya, a quien le fue impuesta una garantía económica de RD$1 millón en modalidad de contrato, a través de una compañía aseguradora, impedimento de salida y presentación periódica.

Rafael Stefano Canó Sacco, el exjefe de Gabinete del exprocurador Rodríguez Sánchez, fue arrestado en España el pasado año y se solicitó su entrega a República Dominicana.

El grupo es acusado de integrar el entramado de corrupción por el que es procesado el exprocurador Jean Alain Rodríguez Sánchez y los funcionarios de su gestión en el período 2016-2020.