Más de 800 personas desaparecidas en este año, según Derechos Humanos

0
77
mas-de-800-personas-desaparecidas-en-este-ano,-segun-derechos-humanos

SANTO DOMINGO.- Entidades que defienden los derechos humanos en el país denunciaron este lunes que en lo que va de este año más de 899 personas han desparecido, mientras la Policía Nacional aseguró que trabaja para dar respuesta a los casos.

La cifra de 899 personas desaparecidas es ofrecida por el presidente del Consejo Nacional de los Derechos Humanos, Nelson Gutiérrez, en donde señala además que la Policía Nacional es la culpable supuestamente de muchas de esas desapariciones.

Para el presidente de los Derechos Humanos Sin Rostro, Eugenio Torres, la Policía Nacional es negligente para tratar los casos de desaparecidos.

Según datos de la Dirección Central de Investigación de la Policía Nacional, en los últimos tres años se reportaron un promedio de dos personas desaparecidas por semana, el vocero de la uniformada dice que trabajan arduamente en los casos.

El procedimiento de investigación de una persona desaparecida en el país lleva más de 25 pasos, desde la toma de datos, investigador de la Policía Nacional hasta un psicólogo para dar asistencia a los familiares.