Sosúa Sharks y Correcaminos de la Parte Baja ganan en basket de puerto plata

0
85
sosua-sharks-y-correcaminos-de-la-parte-baja-ganan-en-basket-de-puerto-plata

Puerto Plata.- Los conjuntos Sosúa Sharks y Correcaminos de la Parte Baja consiguieron sendas victorias en la continuación de la serie regular del XXVI Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad, el evento tiene una especial dedicatoria al Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, en opción a la Copa Ministerio de Deportes.

 El combinado de los Sosúa Sharks derrotaron a los Eduardos del Batey con pizarra de 100 por 91, en el partido que abrió la primera jornada.

 Los Sharks que son dirigidos por el técnico Ezequías Cordero dominaron la primera parte del encuentro 50-30.

 El refuerzo norteamericano Gilwan Nelson fue el mejor con 21 puntos y 5 rebotes, Diosel Ulloa hizo un doble-doble con 17 encestes, 11 rebotes y 3 bloqueos, Roberto Marte saliendo de la banca anotó 16 puntos y 3 asistencias, Pedro Alcequie 13, 4 rebotes y 4 asistencias e Isaac Brito 11, 6 rebotes y 2 bloqueos.

 En la causa perdida, Elvis Perez encestó 15 puntos y 2 rebotes, Víctor Martínez 14 y 4 asistencias, Carlos Díaz 13 y 9 atrapadas, Leyvi Ciriaco 12, 16 rebotes y 2 bloqueos e Imanol Vásquez ligó 12 tantos.

 Correcaminos triunfa.

 Con cinco jugadores en cifras dobles en puntos el conjunto de los Correcaminos de la Parte Baja vencieron 118 por 102 a las Cotorras del Gustavo, para cerrar la doble jornada.

 La Parte Baja ganó la primera mitad del encuentro 60-53.

 Bernardo Polanco fue el mejor por los ganadores con 35 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 4 robos, Kelvin Peña 21, 8 rebotes, 7 asistencias y 6 robos, Jean Carlos Severino 17 y 9 capturas, Cameron Lard 16, 9 rebotes, 4 asistencias y 7 bloqueos, Junior Martínez 15 encestes, 9 asistencias y 6 robos.

 En el revés, Jayson Valdez 31 unidades, 6 rebotes, 10 asistencias y 3 robos, Miguel Ortiz 16 y 3 asistencias, Alexander García 14, 7 rebotes y 7 asistencias, Rafael Crisóstomo 13 puntos y 6 rebotes y Julio Pascual 8 tantos y 6 rebotes.

 Partidos del miércoles.

 La acción continúa el próximo miércoles 27 en doble jornada desde las 6:30 de la tarde, a primer ahora se medirán los equipos, Sosúa Sharks (5-2) ante las Cotorras del Gustavo (3-3) y cerrarán los Correcaminos de la Parte Baja (3-3) y Mellizos del Sur (2-4).

 Posiciones.

 Los Sosúa Sharks dominan la tabla de posición con 5-2, Eduardos del Batey 4-3, Correcaminos de la Parte Baja y  Cotorras del Gustavo 3-3 y Mellizos del Sur 2-4.

 El TBSPuertoPlata2022 cuenta con el patrocinio del Ministerio Administrativo de la Presidencia, BanReservas, Farmacia Popular, Casa Brugal, Ayuntamiento de Puerto Plata, Ministerio de Deportes, Grupo las Américas, Ferretería Freddy, Grupo Amarfa, Electromuebles Francis, 3-D Arquitectura, Farmacia Cristal, Ferretería Ing. Edgar Martínez, Endry González; viceministro de la juventud, Edenorte, Diputado Emil Durán, Senadora Ginette Bournigal, entre otros.

Pie de foto 1: Gilwan Nelson realiza un lance ante Yunior Almonte.

Pie de foto 2: Bernardo Polanco hace un tiro de larga distancia.

Escrito por: Pedro López Ortega